Telf.: (02) 231-8101 / 099-471-0338

Preguntas Frecuentes

1) ¿DE QUE ESTAN HECHOS LOS MÓDULOS?

Toda la estructura de los módulos piso, pared y techos es de acero.

2) ¿QUE ACABADOS SE PUEDE COLOCAR EN LOS PISOS?

Los módulos piso tienen una superficie hecha con tableros OSB, sobre los cuales se puede colocar cualquier tipo de acabado flexible como vinil, alfombra, piso flotante o moqueta.

3) ¿QUE ACABADOS SE PUEDE COLOCAR EN LAS PAREDES?

El acabado interno de las paredes puede ser cualquier tablero rígido de 122x244 cm, como por ejemplo tablero melamínico.

4) ¿QUE TIPO DE VENTANAS SE INSTALAN EN UN MODUCAMP?

Se usan ventanas de aluminio con la opción de malla mosquitera si el cliente lo solicita.

5) ¿PUEDO ESCOGER EL COLOR DE LAS PAREDES EXTERNAS?

Si, los módulos salen de fábrica con pintura al horno color blanco, se puede aplicar posteriormente sobre esta, otra capa del color que desee.

6) ¿QUE TIPO DE TECHO UTILIZAN?

Los techos son paneles metálicos tipo sánduche, conformados por ambas caras en lámina de acero pre-pintado, unidos con espuma rígida de poliuretano que a la vez sirve de aislante. Hay dos espesores 25 y 50 mm.

7) ¿SE PUEDE ESCOGER EL COLOR DEL TECHO?

Si, normalmente nuestro proveedor cuenta con varios colores para el techo como terracota, verde, azul, bronce y galvalumen.

8) ¿SE PUEDE ASENTAR DIRECTAMENTE SOBRE EL SUELO?

Si porque los módulos son galvanizados, pero se recomienda separarlos del suelo.

9) ¿SIRVE PARA TODO TIPO DE CLIMA?

Si, sirve para cualquier tipo de clima. Los módulos son termo-acústicos, porque en su estructura interna se incluyen capas de aislante de polietileno.

10) ¿ES CALIENTE CUANDO HACE SOL?

No, es más fresco que afuera, la diferencia de temperatura registrada es de 8 grados centígrados entre estar dentro y estar fuera de un MODUCAMP en un día de sol en el Oriente de Ecuador.

11) ¿SE ESCUCHA EL RUIDO ENTRE DORMITORIOS Y CUANDO LLUEVE?

La casa con terminados de paredes y techo tiene aislamiento térmico y acústico interno y externo. El ruido del interior de MODUCAMP respecto al exterior es 20 decibeles más bajo. En un techo con aislamiento de poliuretano de 50mm, el ruido de la lluvia es muy bajo (casi no se siente).

12) ¿SE OXIDA?

No, porque todos los módulos son galvanizados. La protección galvanizada en el acero resiste aproximadamente 100 años en ambiente rural, 50 años en ciudad y 25 años frente al mar. La pintura sobre el galvanizado le otorga una protección adicional y asegura una mayor duración.

13) ¿SE PUEDE INSTALAR EN DISTINTOS TERRENOS?

Si, el sistema MODUCAMP, está desarrollado para ser instalado en cualquier tipo de terreno. Comercializamos también bases prefabricadas sobre las que se puede armar un MODUCAMP.

14) ¿DÓNDE PODEMOS VER UN MODUCAMP YA EN FUNCIONAMIENTO?

En Tambillo, tenemos armada nuestra oficina con el sistema MODUCAMP, la dirección es Panamericana Sur Km 6 ½ N2-234 y García Moreno, sentido Sur-Norte a lado derecho, desde el semáforo de Tambillo a 1,1 Km hacia el norte (pasando el tercer puente peatonal).

15) ¿SI LOS MÓDULOS SON DESMONTABLES TAMBIÉN PUEDEN SER FÁCILMENTE HURTADOS?

No, ya que los módulos se arman por dentro.

16) ¿CUANTOS METROS SE PUEDE CONSTRUIR?

Considerando que los módulos piso son de 3,55 metros cuadrados, el cliente puede construir el área que desee múltiplo de este valor, en una o dos plantas.

17) ¿CUANTO PESAN LOS MODULOS?

El peso de un módulo pared está entre 40-51 kg, un módulo piso 74 kg. El peso de una casa construida es de aproximadamente 90 Kg/m2.

18) ¿SE PUEDEN CAMBIAR LAS DIMENSIONES DE LOS MODULOS?

No, las dimensiones son fijas para este tipo de sistema. Se pueden hacer modificaciones MENORES dependiendo del volumen de la compra (mayor a 250 m2 de construcción) y con consulta previa.

19) ¿CUAL ES LA CAPACIDAD DE CARGA DEL PISO?

Esta calculado para soportar 220kg/m2 de carga viva.

20) ¿QUE ALTO TIENE EL TECHO?

La altura entre pisos es de 2,54 m útiles para la planta baja y entre 2,64 y 2,94 para planta alta.

21) ¿ES HERMETICO?

Si, las uniones en los módulos están cerradas con espuma de polietileno expandido.

22) ¿SE PUEDE INSTALAR AIRE ACONDICIONADO?

Sí, se pueden instalar aires acondicionados tipo Split en módulos paredes.

23) ¿SE PUEDEN COLGAR COSAS PESADAS EN LA PARED DE MELAMÍNICO?

Sí, hay ubicaciones específicas destinadas para soportar cargas en paredes. (Televisores, Split, cuadros, repisas, etc.)

24) ¿QUE HERRAMIENTAS NECESITO PARA EL ARMADO?

Se necesita: Llaves tipo media vuelta con mando de media, con dado 19 mm y extensión de 4” Llave mixta de 19 mm para pernos Una gata de 2 Toneladas 2 escaleras tipo pata de gallo pequeñas de 2- 2.5 m 4 pares de andamios para casa de dos plantas

25) ¿QUE VENTAJAS TIENE SOBRE UN CAMPER?

Es bastante más liviano, menos de la mitad del peso de un camper equivalente. Puede modificarse dependiendo de los cambios de las necesidades de los usuarios. No necesita de plataformas o grúas para montajes, por lo tanto, no necesita de vías de acceso. Se puede aprovechar el agua lluvia con la instalación de canales y bajantes.

26) ¿QUE VENTAJAS TIENE SOBRE UNA CONSTRUCCION TRADICIONAL?

Con MODUCAMP tiene su construcción lista en días o como máximo en una semana. La distribución y el tamaño de su construcción son fácilmente modificables. MODUCAMP es desarmable y puede movilizarse de lugar. Puede venderse separadamente del terreno donde fue construido. Como las paredes son más delgadas, comparando con una pared común con bloque o ladrillo de 15 cm, tiene aproximadamente un 20 % más de área utilizable (depende de la cantidad de paredes internas). Como las puertas internas son corredizas, no se desperdicia el espacio de la puerta. El 20 % de espacio adicional en una casa de 56.5 m2 corresponde a un cuarto de 11 m2. Considerando la ganancia en área utilizable, el costo de MODUCAMP es inferior al costo de la construcción tradicional. (El precio de construcción tradicional sin acabados es de $380/m2, con acabados es $600/m2). Por Ejemplo: Si Usted quiere comprar una casa en vivienda tradicional de 68 m2, Usted puede comprar un MODUCAMP de 58 m2 que tiene el mismo espacio utilizable. Moducamp es resistente a Terremotos, incluso en eventos catastróficos, Moducamp no se derrumba sobre sus ocupantes.

27) TIEMPO DE ENTREGA

Los tiempos de entrega se establecerán en función de los pedidos de fabricación y la capacidad de producción de la planta, reservados con al menos el 10% de anticipo. El tiempo mínimo para la entrega es de 15 días.

28) GARANTIA

Los módulos galvanizados tienen garantía de 30 años contra corrosión y un año de garantía contra defectos de fábrica. En instalaciones eléctricas y sanitarias ofrecemos un año de garantía siempre y cuando nuestro personal haya realizado el montaje.

29) DURABILIDAD

La protección galvanizada en el acero resiste aproximadamente 100 años en ambiente rural, 50 años en ciudad y 25 años frente al mar. La pintura sobre el galvanizado le otorga una protección adicional y asegura una mayor duración.

30) FORMAS DE PAGO

10% para reserva, 40% de anticipo en la firma del contrato y 50% contra entrega. Para reservar cupo de producción es necesario un abono del 10%.